Ante los últimos casos de personas desaparecidas, el vocero de la Policía Nacional Civil, José Elvis Cisneros, aseguró que la corporación mantiene un protocolo de investigación y búsqueda inmediata.

“El tema de personas desaparecidas se ha tomado con seriedad, institucionalmente estamos consciente de prestarle atención a este tipo de casos, se ha manejado que nadie está haciendo nada”, señaló Cisneros durante una conferencia de prensa.

Además, dijo que la institución cuenta con un sistema informático el cual trabaja de la mano con el personal policial de las Oficinas de Atención Ciudadana (ODAC) quienes al recibir la denuncia se activa el sistema de búsqueda a nivel nacional, entrando en acción personal de inteligencia, investigaciones y seguridad pública.

El vocero hizo un llamado a los padres de familia, para que tengan un mayor control de sus hijos e hijas, ya que una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO), de la delegación de Ciudad Delgado, localizó este día a un menor de 11 años, que había desaparecido el pasado 14 de marzo.

“El niño junto a otros compañeros abordaron un autobús y no asistieron a su centro escolar, y en el trayecto uno de los jovencito se desorienta y se pierde. La denuncia fue activada inmediatamente, encontrándolo sano y salvo esté día”, indicó.

El inspector jefe aclaró que muchas de las denuncias que se han interpuesto, la persona aparece y no retiran la denuncia.

Finalmente, el oficial envió un mensaje de confianza a la ciudadanía, “la Policía Nacional Civil, no descansará en la búsqueda de sus familiares y amigos, no estamos de brazos cruzados”, concluyó.

Te puede interesar