l Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador condenó a seis pandilleros que acosaban, golpeaban y robaban las pertenencias de varias familias de un mesó de San Salvador.

A los delincuentes les impuso penas que oscilan entre ocho y 16 años de prisión a seis pandilleros, por los delitos de limitación a la libre circulación, robo agravado y además lesiones agravadas en perjuicio de victima con régimen de protección.

Uno de los sentenciados es Luis Ernesto Amaya López, a quien le impusieron una condenado a 16 años de cárcel; cuatro por lesiones, cuatro por limitación a libre circulación y ocho años más por robo agravado.

Mientras que Susana Sánchez Álvarez, David Ernesto Osorio, Omar Cortez Tejada, Anthony Eduardo Díaz y José Armando Navarro, fueron sentenciado a 8 años de prisión por los delitos de lesiones y limitación a la libre circulación.

Según expediente judicial, el 29 de noviembre de 2017, la víctima a la cual golpearon, contrato un vehículo con la intención de abandonar el mesón donde vivía sobre el Bulevar Venezuela y Avenida 29 de Agosto, para evitar la constante presencia de pandilleros consumiendo drogas y alcohol en la zona.

Se dijo que la imputada Susana Álvarez al ver que la víctima abandonaba el lugar realizó una llamada y dijo ““vénganse que aquí se están yendo”.

En ese momento, llegaron seis sujetos rodearon a la víctima y comenzaron a golpearla con una tabla en la espalda, pero como la tabla se les quebró continuaron con un tubo, mientras esto ocurría la mujer cuidaba la entrada de la habitación donde era golpeado el joven.

Los imputados robaron prendas de valor y dinero a la víctima. Al mismo tiempo que continúaban golpeandolo, pues tenían la intensión de matarlo. Pero le hecho alertado a la PNC.

Cuando los agentes llegaron al lugar los sujetos ya habían escapado, ya que fueron alertados por la misma mujer que vigilaba. La PNC trasladó a la víctima a un centro hospitalario y le ayudaron a trasladar sus pertenencias.

Según se conoció los pandilleros en días anteriores obligaron a cuatro familias a abandonar el lugar y robaron sus pertenencias.

Te puede interesar