Giovani Galeas asegura que hay un grupo de 5 o 6 personas en el FMLN que esperan a que el presidente electo, Nayib Bukele, cometa algún error para luego recuperar los espacios que el partido ha perdido dentro del Estado.

Según el exmiembro del FMLN y ahora asesor de Nayib Bukele, en este grupo están los mismos que promovieron la expulsión del entonces alcalde de San Salvador de las filas del partido de izquierda, e identificó con nombres y apellidos a Lorena Peña y a Blandino Nerio.

“El mismo grupo que orquestó la expulsión de Bukele para favorecer a Gerson Martínez, ese mismo grupo sigue operando con el mismo pensamiento… están haciendo lo mismo que durante la campaña que le costó un millón de votos, e insisten en hacer una política contra Nayib”, dijo Galeas en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, el jueves 14 de marzo.

“Este grupo le apuesta a que Bukele va a cometer errores y entonces ellos van a recuperar su espacio”, agregó. (Tercer bloque de la entrevista)

Por otra parte, el analista Juan Ramón Medrano, calificó de positivas las últimas acciones políticas del presidente electo, como anunciar que se sentará a dialogar con el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, y la gira por México y Estados Unidos, donde “aboga por los salvadoreños (que viven y trabajan en dichos países)”.

En dicha gira, Bukele se refirió a las relaciones de China con El Salvador y señaló que “queremos una relación con China basada en el respeto, pero en este momento no lo hemos visto de su parte”. Ante ello, Medrano recomendó que se podrían mantener relaciones diplomáticas y comerciales con China Popular y con Taiwán. “Una relación con China puede tener su beneficio para el país”, dijo. (Primer bloque de la entrevista)


Te puede interesar