Representantes del Frente Nacional Agrario presentaron este día a la Fiscalía General de la República una solicitud para que se investigue a terratenientes que fueron intervenidos con la Reforma Agraria, pero que aún tiene en su poder más propiedades de las que autoriza la ley.

“Estamos presentado a la Fiscalía un aviso para que nombren a un fiscal que investigue estos casos. La FGR debe comenzar la investigación de tres expropietarios que eran terratenientes antes del 80´ pero que con la reforma agraria se apropiaron de propiedades que ya no eran de ellos”, manifestó Carlos Rivera, presidente del Frente Nacional Agrario

“Estos tres son ladrones de las tierras del Estado, y el estado a través del Ministerio Publico debe actuar para recuperar esas tierras y transferirlas al organismo que se las dará a los beneficiarios de la reforma agraria”, añadió.

Rivera explicó que son más de 99 casos de terratenientes que siguen “usurpando” las tierras del estado.

A pesar que algunas parcelas ya han sido entregadas a campesinos, aseguran que la mayoría sigue en posesión de estas personas.

“Algunas pocas han sido transferidas, los compañeros ya la están trabajando, pero en su gran mayoría están siendo trabajadas por los terratenientes”, señaló Héctor Aldana, miembro de la organización.

Te puede interesar