Una de las reuniones más esperadas en la gira sostenida por el presidente electo, Nayib Bukele en los Estados Unidos, fue la que se llevó a cabo este jueves 14 de marzo con John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional de la administración Donald Trump, quien es además uno de los políticos claves en la crisis que se vive en Venezuela.

Bolton desarrolló su agenda a Bukele: Apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, Relaciones de El Salvador con China, Seguridad e inversión extranjera.

“El presidente electo Nayib Bukele y yo reafirmamos la fuerte amistad entre nuestros países en la actualidad. Estamos ansiosos por identificar nuevas oportunidades para la inversión extranjera”, dijo Bolton en un mensaje de Twitter y colgó una fotografía en la que estrecha la mano a Bukele.

Otro de los temas abordados por ambos políticos fue la de “mejorar la seguridad, contrarrestar las prácticas predatorias chinas y aumentar el apoyo al Presidente interino venezolano Guaidó”, agregó Bolton, quien es el vocero de la estrategia de Estados Unidos en la crisis de Venezuela y un entusiasta de la intervención militar.

Bukele inició el pasado lunes una gira por México, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y desde el martes arribó a los Estados Unidos donde anunció lo que sería su política internacional en cuanto a las relaciones con Nicaragua, Venezuela y China.

El miércoles expuso en Heritage Foundation, institución reconocida por ser uno de los tanques de pensamientos más conservadores de ese país. Este jueves el presidente electo se reunió con el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, y la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

Posteriormente, se encontró con Bolton. Es de recordar que hace unas semanas Bolton ya había tenido un acercamiento con Bukele, por medio de una llamada telefónica, para expresarle sus felicitaciones por la “histórica victoria” obtenida en las elecciones del pasado 3 de febrero.

Te puede interesar