Anuncian cierre definitivo del Penal de Ilobasco como regalo para la población.

Dicho centro penal se encuentra en una de las entradas a la ciudada lo que dificulta que la población goce del servicio de Internet y telefonía en dicho sector.

El ministro de justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, anunció que cerraran el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mayores en el departamento de Cabañas que esta ubicado en Ilobasco.

Ahora las instalaciones pasaran a manos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El cierre se realizará en los próximos días, pero dicho ministro no ha especificado cuanto tiempo les tomará dejar las instalaciones.

“El de Ilobasco por sus características y porque está a la entrada de la ciudad consideramos que es perfectamente entendible la solicitud de los ciudadanos para que hagamos las gestiones y que cerremos este centro cuanto antes”, declaró Landaverde.

Y es que hace unos meses, ciudadanos junto a la Alcaldía Municipal presentaron miles de firmas pidiendo que se cerrará dicho penal o que fuera reubicado.

Ramírez Landaverde aseguró que los reos serán trasladados a diferentes centros de reclusión de acuerdo a su clasificación.

El posible destino.

En las instalaciones se establecerá la subdelegación de Ilobasco y no se descarta la posibilidad de que se destine un espacio para que los artesanos comercialicen sus productos.

Muchos pobladores buscaban la posibilidad que el lugar se convirtiera en un polideportivo para la juventud que tanto lo necesita.

El anuncio lo realizó cuando se encontraba en una reunión con artesanos de la zona, aunque ellos se mostraron satisfechos por la decisión tomada por las autoridades.

En 2017 diputados de ARENA (encabezado por Carlos Reyes y el alcal de Ilobasco Eliseo Castellanos) presentaron 5,000 para cerrar dicho penal que, en ese momento, albergaba alrededor de 600 reos.

El principal argumento es que Ilobasco es una ciudad turística y que eso generaba una mala impresión, además aseguraron que había mala señal telefónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here