gentes de la Delegación de San Salvador capturaron en las últimas horas a más de 40 sujetos acusados de diferentes delitos.

Entre los detenidos se encuentra José Eduardo Echeverría, de 22 años de edad, por el delito de violación en perjuicio de una menor e incapaz. Según el reporte tenía varios de meses de estar violando a la menor de edad.

También hay dos personas que fueron capturadas cuando se conducían a bordo de un vehículo con reporte de robo. La detención se hizo efectiva en los alrededores de la Universidad de El Salvador. El vehículo y los detenidos serán minuciosamente investigados ya que se sospecha que están involucrados en un homicidio que se perpetró en el municipio de Mejicanos hace varios días.

Entre las capturas más relevantes están la de unos sujetos que fueron detenidos en el departamento de Sonsonate por hurtos y robos de vehículos que se han estado cometiendo en el departamento de San Salvador. Posteriormente estos eran llevados hacia el occidente del país.

Los detenidos en este procedimiento fueron tres personas, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego y tres vehículos, uno de los cuales había sido alquilado para posteriormente venderlo.

La PNC también informó sobre el decomiso de $12 mil, el cual -al parecer- es producto de lavado de dinero, el cual podría ser utilizado para uso personal o cometimiento de otros delitos. El detenido ha sido identificado como Vicente Solís, quien será acusado por el delito de lavado de dinero y activos, a quien le incautaron armas de fuego, vehículos y dinero.

Los delitos a los cuales están vinculados son lavado de dinero, robo de vehículo, tenencia ilegal de arma de fuego, violación en menor e incapaz, entre otros.

Te puede interesar