El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de una carta mostró al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, su optimismo por desarrollar una agenda en común para beneficio de ambos pueblos.

Trump felicitó a Bukele por el triunfo del pasado 3 de febrero, la cual calificó de “una victoria histórica”. El documento con sello de la Casa Blanca, y con fecha del 21 de febrero fue compartido este miércoles 13 de marzo por Bukele en su cuenta de Twitter.

“¡Felicidades por una victoria histórica! Bajo su liderazgo, confío en que la relación bilateral entre nuestros países crecerá y que lograremos grandes cosas juntos. Espero con interés trabajar con usted”, fue el mensaje de Trump.

Bukele disertó este miércoles en The Heritage Foundation, un tanque de pensamiento conservador de los EE.UU., donde fue recibido por Kim R. Holmes, un exfuncionario del Departamento de Estado durante la administración de George W. Bush.

Ahí puso ultimatum a las relaciones de El Salvador con Nicaragua y Venezuela, y anunció que rompería relaciones con dichos gobiernos.

El tema de Bukele en Estados Unidos fue “Una nueva era en El Salvador”, y tiene por finalidad lograr el apoyo de grupos conservadores a su gestión.

Organizadores del encuentro reseñaron que el triunfo de Bukele en las urnas “es muy oportuno para las relaciones de Estados Unidos con El Salvador” y vieron con esperanzas el crecimiento económico del país centroamericano bajo su gestión a partir del uno de junio y por cinco años.

La visita de Bukele a Washington es parte de una gira que el presidente electo inició el pasado lunes por Estados Unidos y México, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador. La gira por Estados Unidos incluye reuniones con el Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, y con directivos de la Corporación Reto del Milenio (MCC).

Te puede interesar