Embajadora de EEUU apoyará a Bukele para que el FMLN no le haga ninguna jugada.

Estados Unidos ha mostrado total apoyo al presidente electo de la República, Nayib Bukele, las acciones tomadas en los últimos días lo demuestran.

Bukele que hace unos días se reunió por más de tres horas con la embajadora, además de comunicarse con John Bolton, mano derecha del presidente Donald Trump en donde afirmó que colaboraran con el nuevo gobierno.

Tras la acreditación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que legitima a Nayib Bukele como Presidente Electo de El Salvador, la embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, destacó el histórico hecho, enfatizando que espera trabajar con el Presidente Electo Bukele para fortalecer la cooperación entre ambos países.

Por su parte, El presidente Electo de El Salvador dice que hará de la mejora de las relaciones con los Estados Unidos una prioridad, en parte debido a las decenas de miles de salvadoreños que ahora viven en los Estados Unidos, y aportan simbólicamente a la economía del país con el envío de remesas.

“Los Estados Unidos y El Salvador comparten una asociación sólida basada en nuestros esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad y nuestro compromiso mutuo con el estado de derecho y el desarrollo económico inclusivo. Es de nuestro interés común reducir la inmigración ilegal y combatir la delincuencia transnacional fomentando el crecimiento económico, el buen gobierno y la seguridad”, destacó la embajada de EE.UU. en un comunicado.

Todo este tiempo, en los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Estados Unidos y El Salvador tuvieron un distanciamiento muy marcado, Funes y Cerén prefirieron Venezuela que EEUU.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here