Mano derecha de Donald Trump inicia conversaciones y felicita a Nayib Bukele.

El asesor del Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, John Bolton, habló con el presidente electo Nayib Bukele y trataron temas relacionados a la economía, política de Venezuela y los avances de China en la región.

“Hoy hablé con Nayib Bukele para felicitarle por su victoria histórica y expresar su apoyo a los Estados Unidos. Discutimos maneras de fortalecer la amistad entre Estados Unidos y el Salvador y colaborar para restaurar la democracia en Venezuela y contrarrestar las prácticas predatorias chinas en el hemisferio”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

La publicación fue compartida incluso por la embajadora del país norteamericano en El Salvador, Jean Manes.

A los pocos minutos, Bukele retuiteó en su cuenta oficial la publicación y le expresó que en el país van a encontrar un amigo. El presidente electo agradeció al funcionario estadounidense la situación.

“Los Estados Unidos encontrarán en el Salvador, no sólo un aliado, sino también un amigo. Gracias John Bolton por su disposición en el fortalecimiento de nuestra relación. Si Dios quiere, podremos hacer tanto, en beneficio de nuestro pueblo.”, escribió Bukele en inglés.

La embajadora Manes informó que la conversación se llevó a cabo la mañana de este miércoles.

Semanas antes de las elecciones presidenciales del 3F, el presidente electo manifestó que revisará las relaciones con China, además reconoció al que se autoproclamó como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La comunidad salvadoreña en Estados Unidos ve muy positivos estos pasos, ya que los gobierno del FMLN de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén se habían distanciado bastante del país norteamericano.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here