Norman Quijano anuncia que en Mayo inicia la construcción del nuevo edificio para diputados.

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, detalló que el sueño de muchos diputados (incluyéndole) se hará realidad.

Quijano informó que dará luz verde a la elaboración de planos para la construcción del nuevo palacio legislativo, el cual espera que se comience a construir el próximo mes de mayo.

Por su parte el diputado Francisco Merino, del Partido de Concertación Nacional (PCN), quien también es miembro de la junta directiva, mencionó que: “se ha agilizado el estudio para avanzar en la construcción del nuevo edificio, hay varias opciones de cómo hacerlo y cómo utilizar la torre que está afectada”.

Cabe resaltar que tanto los diputados de ARENA, FMLN, PCN, PDC y GANA que se encuentran en la junta directiva ven con buenos ojos dicho nuevo edificio, más aún con lo del movimiento telurico que ocurrió hace unas semanas.

Los diputados aseguran que se ha tomado la decisión de acelerar el proceso de construcción del edificio debido a que el último sismo de magnitud considerable dejo con ciertos daños la infraestructura del actual palacio legislativo y no se debe “poner en riesgo la vida de tantas personas” que laboran ahí.

Se espera que la construcción del edificio inicie en el mes de mayo del presente año y se concluya en el año 2021, probablemente muchos diputados no podrían ni disfrutarlo al no ser reelegidos.

En el caso del Hospital Rosales, todos siguen de la misma manera, a excepción del diputado independiente Leonardo Bonilla.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here