Denuncian a Bukele por “Plagiar textos para su plan de Gobierno”

El Candidato a la presidencia de GANA, Nayib Bukele, presentó su plan de Gobierno este pasado domingo; sin embargo, la línea opositora lanzó críticas de que gran parte de dicho plan es un “Copia y pega” de otros archivos. En ese sentido, ayer, Bukele recibió una advertencia por copiar texto de la Policía Nacional de Medicamentos del Gobierno y pegarlo en su plan gubernamental. Según el Ministerio, Bukele Supuestamente, habría quebrantado la ley de los derechos de Autor.

Cabe mencionar que los estudios realizados en pro de la salud Pública son financiados por el Estado Salvadoreño; por lo tanto, tales investigaciones son de índole pública, y su libre utilización por un ciudadano de El Salvador no debería significar motivo de pena. 

Por su parte, El Viceministerio de Políticas de Salud, publicó a través de su cuenta Facebook, que exigía a la Fiscalía abrir una investigación sobre las “acciones ilegales” contra la propiedad intelectual, al usar el “Copia y pega” de documentos oficiales de esa cartera de Estado.

Lea también: Carlos Calleja presentará su plan de Gobierno este martes

“Solicitamos a la Fiscalía General de la República de El Salvador actuar en forma diligente, identificando y precisando las violaciones a la Ley de Propiedad Intelectual (Artículo 15, 89 y siguientes) y siguiendo el respectivo proceso penal con los responsables de dicho ilícito”, aseguran.

El Viceministerio de Políticas de Salud informa a la población y da aviso a la Fiscalía General de la Republica sobre…

Posted by Viceministerio de Politicas de Salud on Tuesday, January 15, 2019

Además también añade “El Programa de Gobierno del candidato (Bukele), citado a la Presidencia en el capítulo relacionado al área de salud, ha plasmado textualmente párrafos e ideas completas de la Política Nacional de Medicamentos y de la Política Nacional de Salud 2015-2019 formuladas y publicadas por el Ministerio de Salud en 2011 y 2016, respectivamente, bajo la coordinación de este Viceministerio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here