Nayib Bukele logra llevar al partido GANA a ser primero en encuesta UFG.

Los resultados del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) reveló la cómoda ventaja que tiene el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) con los demás partidos políticos y sobretodo con el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

La encuesta que se realizó del 4 al 8 de enero, con entrevistas efectivas 1,536 a nivel nacional, determinó que en estos momentos, GANA sería el partido más votado.

Según la encuesta, el candidato Nayib Bukele encabeza la preferencia electoral, si las elecciones fueran el próximo domingo. Tomando en cuenta que el 87.4% de la población dice que está decidida en ir a votar en la elección presidencial.

De haber una segunda vuelta en las elecciones presidencial del 3 de febrero, más del 80% de la población encuestada aseguró que está dispuesta en ir a votar, según los resultados.

Serían las elecciones con más votación en la historia post conflicto en El Salvador.

Al preguntarles a los encuestados sobre que partido político ganará las elecciones, estos fueron los resultados.

El 50.8% de la población afirman que del partido GANA saldrá el próximo presidente de la República que gobernará a El Salvador del 2019 al 2024.

El partido ARENA y la coalición llega al 18.8%, mientras que el FMLN se queda en el 6.4%.

En la intensión del voto, GANA también encabeza la lista, superando por 17.8 puntos a su más próximo contrincante. Convirtiendo a GANA en la primera fuerza política.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here