Esta mañana de viernes, Cid Gallup reveló los resultados de su más reciente estudio sobre las próximas elecciones presidenciales del 2019.

De acuerdo a la encuesta más del 60% de la población está segura que irá a votar en las próximas elecciones. 7 de cada 10 personas consideran que la elecciones si afectan en su hogar.

Cuando preguntaron a la población, quién considera que será el próximo presidente de El Salvador, el 52% de la población respondió que Nayib Bukele (GANA), mientras que solo un 18% respondió que Carlos Calleja (ARENA) y el 8% consideró que Hugo Martínez (FMLN).

Al evaluar la imagen de cada candidato, el mejor calificado fue Nayib Bukele, ya que el 45% de la población considera que tendría un gobierno más honesto y que está mejor preparado para dirigir a El Salvador.

En la encuesta hicieron un simulacro de votación para poder evaluar la intensión de voto que se tiene a tres semanas de las elecciones. Los resultados fueron:

GANA 42%
ARENA (coalición) 23%
FMLN 8%
VAMOS 1%

Con los porcentajes mencionados se observa un liderazgo entre los diferentes candidatos, pero en los resultado hay un faltante de un 26% que decidió no marcar ninguna bandera, lo que representó, que 1 de cada 4 está indecisa por quién ir a votar.

Pero en los votos válidos, la encuesta revela que el partido GANA con Nayib Bukele ganaría las elecciones en primera vuelta, obteniendo un 57% de la intensión de voto de la población, seguido de ARENA (coalición) 31%, FMLN 11% y VAMOS con 1%.

A tres semanas de las elecciones, los resultados de la encuesta Cid Gallup aseguran que Nayib Bukele ganaría las elecciones presidenciales en primera vuelta.