Personal de la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC), destacados en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, “Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, capturaron esta mañana de viernes, a un sujeto que pretendía trasladar paquetes prohibidos hacia Estados Unidos, oculta en hieleras.

El detenido en flagrancia fue identificado como Santiago Aristides Alvarenga Castillo, de 57 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, quien pretendía viajar con destino hacia Maryland, Estados Unidos, quien se dedica a llevar encomiendas hacia dicho país.

Los agentes realizaban el respectivo chequeo a los equipajes de los viajeros, cuando detectaron objetos sospechosos en una de las maletas, por lo que procedieron a su desembalaje y verificación del contenido, encontrando en su interior ceviche (mariscos), las cuales contenían 14 porciones de estupefacientes.

A dichas sustancias se les comprobó a través de las pruebas pertinentes, dando positivo a cocaína (2.30 kilogramos) y heroína (1.15 kilogramos), incautando poco más de 4 kilogramos de droga, con un valor económico en el mercado local de aproximadamente $138,316.66 dólares.

En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 176.96 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $229,168.22 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 65 personas detenidas por diferentes delitos relativos a las drogas.