Policía Nacional Civil (PNC) reportó este jueves, que ayer a las 4:30 de la tarde, capturaron a cuatro pandilleros en el porton de salida del parque Zoológico Nacional, ubicado sobre la calle Modelo, en la colonia Costa Rica del barrio San Jacinto, San Salvador.

De acuerdo al departamento de Investigaciones de la delegación de San Salvador, los pandilleros capturados al momento que cobraban dinero de extorsión, fueron identificados como:

Josué Jonathan Ascencio López, alias “Seco”, de 31 años de edad, corredor a nivel nacional del programa Wester Locos Salvatruchos (WLS) de la Mara Salvatrucha (MS-13), Kevin Alexándes Palacios Mancía, de 24 años de edad, miembro activo de la misma clica, Fátima del Carmen Solorzano López, de 26 años de edad, esposa de Palacios Mancía, Carmen Yesenia Zacarías León, de 30 años de edad, esposa del corredor del programa WLS a nivel nacional.

Todos residentes de la colonia Lirios del Norte del municipio de Cuscatancingo y detenidos por el delito de extorsión en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Según la policía Nacional Civil (PNC), fueron capturados luego que minutos antes recogieran un dinero producto de la extorsión.

Al momento de la captura se les incautó $7,000 dólares en efectivo, cuatro celulares, una memoria USB, dos armas de fuego y la camioneta marca Nissan Rouge año 2013 P 826-684, en la que se conducían y la cual habría sido obtenida de manera ilícita.