El candidato a presidente por la alianza de partidos GANA, Nuevas Ideas y CD, Nayib Bukele, sería el nuevo mandatario de El Salvador, según lo establece la nueva encuesta de Mitofsky.

Al consultar sobre la intención de voto para la Presidencia, la Consulta Mitofsky revela el resultado de 57 por ciento de votos para Bukele, siendo el ganador en primera vuelta, y un 31 % para su más cercano competidor, Carlos Calleja.

Esto deja en lugares muy bajos a los demás contendientes en las próximas elecciones de febrero.

En las entrevistas hechas del 5 al 7 de enero, se consultó: “Si el día de hoy fuera la elección para Presidente de El Salvador, ¿por cuál partido votaría usted?”, dejando el resultado como ganador en primera vuelta a Nayib Bukele.

Esto confirmaría el deseo de los ciudadanos salvadoreños en romper el bipartidismo debido a las gestiones que han tenido en años anteriores los partidos tradicionalistas.

Tanto ARENA como el FMLN han tenido presidentes que se han visto involucrados en escándalos de corrupción, situaciones que estarían pasando factura.

Bukele, ex alcalde de San Salvador y fuerte candidato por la Presidencia, vuelve a ser el favorito de las encuestas de opinión.

En ocasiones anteriores, las consultas ciudadanas lo han dado como virtual ganador de los comicios del próximo 3 de febrero.