El marero José Simón Murillo Guzmán alias “Chumpe Seco”, de 19 años, fue enviado a cumplir 10 años en prisión luego de ser encontrado responsable de exigir dinero a una persona a cambio de no atentar contra su vida, hecho ocurrido el 19 de febrero de 2018, en la ciudad de Chalatenango.

Según información fiscal, el marero fue detenido en flagrancia por agentes de la PNC, el 19 de febrero de 2018, a quien le decomisaron una motocicleta, tres teléfonos celulares y un paquete que simulaba ser el dinero producto de la exigencia.

En la relación de los hechos consta que la víctima clave “Ricardo”, encuentra en su casa de habitación, un papel anónimo donde le exigen entregue $5,000, caso contrario atentarán contra su vida o la de un familiar; dejando un número telefónico al cual le dicen que llame.

El mismo día la víctima informó al Centro de Denuncias Telefónicas de la División Antiextorsiones de la PNC en San Salvador, interponiendo la denuncia el 15 de febrero de 2018, en DIN de Chalatenango.

A consecuencia de ello agentes investigadores toman la negociación con los malhechores y acuerdan la entrega de $500 únicamente, para el 19 de febrero, en la cuidad de Chalatenango; para ello se montó dispositivo policial, logrando la detención en flagrancia del imputado.