Luego de una larga jornada, elementos del Cuerpo de Bomberos presentaron el avance de las investigaciones sobre las causas del incendio que afectó el pabellón que es utilizado por el Tribunal Supremo Electoral en CIFCO.

La investigación para determinar la causa del incendio, se hizo junto a Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC),
quienes continuarán con la investigación, detalló Bomberos El Salvador.

“La Investigación determinó que el incendio inició en el sector Poniente del Pabellón 4, fue causado por recalentamiento y posterior cortocircuito en UPS que estaba encendido en un maletín”, señala parte de la publicación realizada en redes sociales por Bomberos.

Según lo señalado, el objeto era parte de los equipos s distribuir en un simulacro programado para mañana y “estaba al interior de una caja con otros insumos”.

Horas antes, los magistrados del TSE señalaron que van a esperar el informe completo de las investigaciones para determinar si hay o no responsabilidades.

En el calor político, miembros de diferentes partidos han puesto en duda las causas del siniestro y sin presentar pruebas se han lanzado acusaciones que con este informe comienzan a disiparse.