Varias estructuras dedicada al narcotráfico que operaban en todo el territorio nacional fueron desarticuladas simultaneo realizado en las últimas horas, informaron las autoridades.

Cargando…

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) son al menos tres las estructuras criminales que se vieron afectadas durante el operativo realizado durante la noche del domingo y madrugada de este lunes.

La fiscalía informó que en el mega dispositivo se realizaron 83 allanamientos, en nueve departamentos, en el que se giraron 50 ordenes de capturas.

loading…

“En esta operación la Fiscalía ha ordenado 83 allanamientos en 9 departamentos del país. Se han girado 50 órdenes de captura, entre las que destacan la de Luis Alejandro Cruz Lorenzana, Asmael Bercián, padre de Moris Alexander Bercián, alias ‘Barnie’ y su hermano “, expresó el fiscal general, Douglas Meléndez.

Las bandas criminales comenzaron a ser investigadas luego que la fiscalía realizara en el 2016 una serie de decomisos de drogas en los departamentos de San Salvador, San Miguel y Sonsonate, donde se lograron establecer la participación de los implicados en dichas estructuras.

Lea También:

loading…

El ministerio público informó que durante los registro se logró incautar más de 27 mil dólares, diferentes armas de fuego, vehículos y abundante material para realizar santería y magia negra, la cual fue encontrado en una vivienda de los imputados ubicada en la ciudad de San Salvador.

La FGR también destacó la captura de tres miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes ayudaban a los líderes de las tres estructuras de narcotráfico para evadir controles, advertir presencia policial, entre otras acciones.

Las autoridades informaron que en total fueron 25 los detenidos durante el operativo bautiazod como operación “Narcos-Nexos”.