El alcalde del municipio de San Francisco Menéndez en Ahuachapán, José Narciso Ramírez, fue declarado “no responsable” del delito de depredación de bosques, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) no logró comprobar que el área que deforestó es zona protegida por el Estado.

Cargando…

El alcalde junto con otro imputado enfrentó la vista pública que finalizó con la resolución del juez que afirmó que no podía declarar culpable a ninguno de los acusados debido a la Fiscalía no logró comprobar que el área de la que fueron taladas 40 manzanas de terreno era un área que se había declarado reserva natural en 2008.

“Existe una falencia por parte de la fiscalía debido a que no se puede acreditar la existencia del delito de depredación de bosques, por lo que se declara no responsables a los dos imputados”, afirmó el juez en su resolución.

loading…

Por su parte, Narciso Ramírez reprochó el accionar de la FGR afirmando que las pruebas que decían tener nunca existieron.

“Cuando el juez dice que fue falta de pruebas, quiere decir que la fiscalía inventó esas pruebas para levantar este proceso hasta este nivel”, expresó el alcalde.

Lea También:

loading…

Según la FGR, Ramírez pretendía modificar el terreno protegido, ya que él es productor de azúcar, una parte del terreno en la que taló es propiedad del alcalde y otra es del Estado.