“Va a arder Troya”, sentenció Walter Araujo, esta noche en relación a la manifestación de varios simpatizantes de Nuevas Ideas, frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral, TSE, en la colonia Escalón, que alegan que allí se está fraguando un fraude en contra de la alianza electoral encabezada por Nayib Bukele.

Los manifestantes aseguran que el TSE cambiará de posición y color la bandera de GANA-NI-CD, en la papeleta de votaciones del 3 de febrero próximo, para dar ventaja a ARENA.

El TSE, por su parte, fue enfático en negar tales acusaciones y llamó “irresponsable” a Bukele, por haber convocado a sus seguidores a una protesta.

“Esto comienza, si continúan en esta actitud, no va a parar. Esto va a crecer, hasta que esa papeleta no quede tal como la aprobaron los partidos políticos con el color que firmó el representante de GANA, esto no va a parar”, dijo Araujo en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, este jueves 6 de diciembre.

“Mi consejo sano a los magistrados es que ya debieron haber ido a trabajar, bola de haraganes, ir al Tribunal Supremo Electoral, reiterar y agarrar lo que fue la prueba de los partidos políticos, ratificarla y despacharla para la imprenta”, recomendó Araujo, a fin de evitar que se sigan dando protestas de este tipo.