El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que restringirán parcialmente el paso vehicular en la carretera al Puerto de La Libertad este lunes 26 y parte del martes 27 de noviembre.

La restricción se realizará por la instalación de una tercera pasarela en el kilómetro 24 de dicha carretera, la cual es parte de los trabajos de ampliación en la zona. El cierre iniciará este lunes a las 7:00p.m. y culminará mañana a las 4:00 de la madrugada, específicamente en el carril derecho, sobre el desvío El Jiote o Guadalupe.

En este tramo se instalaran tres vigas y tres descansos, por lo que el tráfico será desviado al carril izquierdo.

Asimismo, el cierre se volverá a dar el martes por la noche (7:00p.m.) y se habilitará hasta las 3:00a.m. de la madrugada del miércoles 28 de noviembre. En este caso, el tráfico será desviado al carril derecho.

Según el MOP,el avance en los trabajos de ampliación de la carretera lleva un aproximado del 70%; tiene una longitud de 10.9 kilómetros (segmento I y II), con una inversión de $40.5 millones.

Las labores inician en el kilómetro 22.36, en la salida sur del municipio de Zaragoza, y finalizan en el kilómetro 31.86, en la zona conocida como curva El Papaturro, donde inicia el tercer tramo.Se tiene previsto que la obra se entregue en enero de 2019.