El sindicato de trabajadores del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) realiza esta mañana una concentración frente a la institución para denunciar una serie de irregularidades.

La concentración frente a las instalaciones del ISDEMU ubicada sobre la novena avenida norte y calle Arce de San Salvador, denuncia irrespeto a los derechos laborales y decisiones arbitrarias a las autoridades.

Además exigen nivelación salarial y respeto a los derechos sindicales de las trabajadoras del ISDEMU. Alegan que no han tenido respuesta para una negociación sobre sus exigencias, y que la directora de la institución realiza actos arbitrarios, según ellos.

También exigieron a la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, regresar los salarios a los trabajadores a dicha institución, ya que aseguran que ha descontado de su salario de entre $100 y $200 dólares.

Dicha protesta mantiene cerrada la 9 calle oriente. La Policía Nacional Civil ya se encuentra en el lugar para negociar con los sindicalistas y poder liberar la calle.