Durante la gestión municipal del exalcalde, Nayib Bukele, al frente de la alcaldía de San Salvador, se ejecutó el proyecto del Mercado Cuscatlán, lugar que además de albergar a comerciantes, vio nacer la primera biblioteca municipal, misma que podría cerrar por la mala administración del alcalde Ernesto Muyshondt.

Muyshondt, ha descuidado el proyecto del Mercado Cuscatlán con el objetivo de dañar políticamente a Bukele, quien busca en el 2019 ganar la elección presidencial y dirigir el Órgano Ejecutivo de El Salvador.

La clausura de la biblioteca municipal, sería un retroceso en el desarrollo académico de los capitalinos, especialmente de las personas de escasos recursos que por no contar con internet residencial y computadora, acudían a dichas instalaciones para hacer sus tareas.

La actitud del alcalde Muyshondt, muestra la falta de interés que tiene él por los capitalinos y que lo único que busca es dañar a Bukele, quién encabeza todas las encuestas, a dos meses de realizarse las elecciones presidenciales.