El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que hasta las cero horas del miércoles 5 diciembre hay una reducción de 563 personas fallecidas con relación al año anterior.

A medios de prensa, el funcionario manifestó que hasta el 5 de diciembre se contabilizaban 3,131 homicidios y que al mismo día pero del año anterior se reportaban 3,694, lo que significa la reducción de 563.

“Con esa reducción estamos sobrepasando el 15 por ciento en reducción de muertes violentas. Esto nos indica que tenemos una tendencia positiva para el final del 2018 y que se mantiene al cierre del año”, manifestó.

“Vamos a tener un balance positivo este año, como lo hemos tenido en años anteriores donde también se han reportado baja en asesinatos. Por el momento tenemos 9.24 asesinatos por día y seguimos bajando”, puntualizó Ramírez Landaverde.

En esa línea, dijo que el balance positivo se debe al trabajo que realizan los agentes de la Policía Nacional Civil y los miembros de la Fuerza Armada en todo el país.