Autoridades policiales informaron este sábado sobre la captura de un sujeto quien es sospechoso de apropiarse ilegalmente de las pertenencias de usuarios del transporte colectivo.

Esto ocurrió en la intersección de la calle Gabriela Mistral y bulevar de Los Héroes, en San Salvador.

Se trata de un hombre identificado como Wilmer Alexander Palacios Cruz, de 32 años, a quien se le acusa de receptación.

De acuerdo con el informe oficial, agentes de la Subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) Miramonte asignados al sector del Circuito Universitario procedieron a la detención.

Esto después de haber recibido la alerta por parte de ciudadanos que afirmaban que un sujeto “iba asaltando” en un autobús de la ruta 30-B.

Dichas unidades realizan su recorrido desde Ayutuxtepeque y Mejicanos hacia el centro de San Salvador y la colonia San Benito.

Debido a esta información los elementos policiales recorrieron la zona donde habría ocurrido el acto ilícito y localizaron a Palacios Cruz.

Al sospechoso se le realizó un registro preventivo y “le encontraron un celular del cual manifestó no era de su propiedad”, detalla la fuente.

La Delegación San Salvador ha puesto en marcha un plan de seguridad por las fiestas de Navidad y fin de año, con el objetivo de que la ciudadanía pueda sentirse segura y tranquila.

Dicho dispositivo se distribuye en las zonas comerciales, financieras, recreativas, en las paradas y unidades del transporte colectivo.