Nueva operación de ICE deja a 58 inmigrantes tras la rejas en el noreste de EEUU.

Funcionarios de ICE realizaron una redada que se extendió durante cinco días en la región de Nueva Inglaterra.

De los 58 detenidos, 30 tienen historial de condenas por delitos violentos, 33 tienen cargos por delitos pendientes y 15 habían estado en custodia de autoridades locales y en centros carcelarios, indica el comunicado.

Por su parte 9 indocumentados habían sido previamente deportados de EEUU y habían reingrasado ilegalmente, 4 de estos tenían avisos rojos activos de Interpol.

“Los hombres y mujeres de ICE, a través de esfuerzos como el que hemos completado esta semana, siguen comprometidos con la detención de extranjeros criminales peligrosos que amenazan a nuestras comunidades”, en comunicado oficial Todd M. Lyons, Director Interino de la Oficina de Campo, ERO Boston.

Los cargos criminales de los arrestados durante la operación incluían cargos y condenas por asesinato, robo de identidad agravado, Asalto, Intento de asalto, Posesión de cocaína, Tráfico de cocaína, DUI, según el comunicado oficial.

Los detenidos incluyen ciudadanos de República Dominicana, Brasil, Francia, Jamaica, Haití y Antigua, entre otras nacionalidades.

“A pesar de las críticas injustificadas, nuestros oficiales continúan trabajando diariamente con profesionalismo e integridad para hacer cumplir la ley de inmigración y proteger a nuestras comunidades de extranjeros criminales”, concluyó Lyons tras el reporte de la operacíon.