El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, reaccionó anoche a la protesta de simpatizantes Nuevas Ideas (NI) en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aduciendo que en la institución se estaba fraguando un fraude en contra de su movimiento electoral.

“Tomarse una institución pública por la fuerza es absolutamente condenable. La gran mayoría de salvadoreños ya estamos cansados de la confrontación y violencia. No vamos a permitir que nos sigan dividiendo”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El candidato de GANA, Nayib Bukele, salió al paso del tuit y acusó a Calleja de intentar “comprar las elecciones”.

“Que triste ha de ser que un pueblo no te quiera. Y que tu papi te quiera comprar las elecciones a la fuerza. Triste de verdad. Y lo peor es que no podas leer este tweet, porque no te dejan manejar tus redes sociales”, afirmó.

Además, Bukele criticó a Calleja y a los miembros de ARENA por reaccionar ante las protestas en el TSE pero no decir nada de los incidentes suscitados en Santa Tecla, el pasado 8 de noviembre.

“Y los indignados por una manifestación totalmente pacífica, sin golpeados, ni propiedad privada dañada, son exactamente los mismos que callaron con la mujer con los intestinos destrozados, el vendedor asesinado y los más de 40 heridos, incluyendo periodistas, en Santa Tecla”, reiteró el exalcalde de San Salvador.

Asimismo, aseguró que el TSE intentó obstaculizar su participación en las elecciones presidenciales y ahora de hacer daño a la alianza GANA-NI-CD.

“No inscripción a tiempo de Nuevas Ideas, no permitirnos participar en coalición, bloqueo del voto en el exterior, permitieron la campaña adelantada, no detienen la campaña sucia, no contestan nuestros escritos, acta del fraude, ahora nos cambian el color. ¿Cuándo van a parar?”, detalló.

“El tweet del TSE cuando nosotros decíamos que habían cancelado el CD y ellos querían que esperáramos al día siguiente, cuando ya hubiera sido imposible participar, porque vencía el plazo”, agregó.

Los magistrados del TSE presentarán este viernes 7 de diciembre una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Nuevas Ideas por los incidentes registrados ayer.