El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, condenó este día los actos de violencia registrados ayer en el Tribunal supremo Electoral por miembros del Nuevas Ideas y señaló al candidato presidencial por GANA, Nayib Bukele, como responsable de los hechos.

El edil capitalino lamentó que Bukele utilizara sus redes sociales para incitar a la violencia y manifestó que estas acciones demuestran que no debería a ser candidato a la silla presidencial.

“Más allá del fanatismo, de la violencia, es una afronta a la institucionalidad, a la democracia del país. Creo que alguien que incita este tipo de actos de violencia en contra de las instituciones públicas es alguien que no merece ni ser candidato a la presidencia”, expresó Muyshondt.

Además dijo que estos conatos de violencia en el TSE se convierte en un retroceso para la democracia en el país.

“Esto es un retroceso al avance al avance democrático de nuestro país, el que un candidato incite a esta turbas y te agarre esto como una estrategia de campaña, es verdaderamente lamentable lo que se dio ayer”, sostuvo.

El alcalde capitalino señaló que el personal al frente de organismo colegiado está realizando su trabajo conforme a la ley, y confía en que el proceso electoral del próximo año se desarrolle de forma democática.

“Tenemos un Tribunal Supremo Electoral que esta vez sí es independiente, a diferencia del proceso electoral por la presidencia de la República anterior que teníamos un Tribunal totalmente parcializado empezando por un militante de nuevas ideas, Walter Araujo, que fue el principal activista de campaña siendo magistrado del TSE”, subrayó.