El ministerio de Cultura del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, giró la orden de cancelar la obra cultural “Corazón de tuza” en el Teatro de Santa Ana con más de 40 artistas confirmados. Las entradas iban a ser gratuitas. Un bloqueo más del bipartidismo que siempre han creído “que los espacios públicos son su finca”.

En un comunicado de prensa se detalló: “El Ministerio de Cultura, a través de la dirección del Teatro Nacional de Santa Ana, nos informó este día que las presentaciones de la Fundación Bellas Artes de Santa Ana y el Ballet San Salvador, del cuento “Corazón de tuza”, programadas para este sábado 8 y domingo 9 de diciembre,con entradas gratuitas, han sido canceladas a pesar de estar reservadas y confirmadas”.

“Lamentamos que los bloqueos institucionales se extiendan también al Ministerio de Cultura, condenamos enérgicamente que los mismos de siempre sigan privando al público en general y a los artistas del uso y goce de los pocos espacios culturales que existen en El Salvador, olvidando con ellos su razón de ser como institución cultural”.

“Para nosotros, cada bloqueo que experimentamos renueva nuestra fuerza para seguir promoviendo a que juntos hagamos historia y que el próximo 03 de febrero impulsemos una verdadera revolución cultural con la voluntad de casa uno de nosotros los salvadoreños que si queremos un país que salga adelante”, según reza el comunicado.