La noticia fue confirmada por el Ministro de Defensa, David Munguía Payés, quién dijo que hay existe una investigación en proceso por el hecho donde una mujer militar vivió un amargo momento a manos de un sujeto de mayor mando que ella en la Fuerza Armada de El Salvador.

Según detalles dados a conocer, la mujer es miembro de la brigada especial de San Salvador y su agresor es un alto mando del ejército.

“Quiero aclarar que no se trata de un caso en el que un grupo de sujetos la agarraron para abusar”, confirmó Munguía Payés.

La militar se encuentra ingresada en el hospital militar desde hace unos días debido al daño emocional y físico sufrido.

Autoridades explicaron que el caso se trata de un episodio “muy delicado en la institución”.

Según fuentes el caso se manejó con discreción debido a lo delicado, pero la noticia llegó a oídos de las autoridades quienes pusieron manos en el asunto.

La PNC se hizo presente al hospital para recopilar información al respecto, según la denuncia el militar se habría aprovechado de la mujer en las instalaciones del cuartel donde se encontraba destacada.