Elías Gabriel Quezada Cárcamo, miembro del Barrio 18, deberá permanecer tras las rejas durante cuatro años, de acuerdo a la decisión de un tribunal que dio validez al cargo fiscal, declarándolo responsable de despojar de sus prendas de valor a una persona que goza de régimen de protección con clave “Dolores”.

Según la relación de los hechos, el 3 de junio de 2018, como a eso de la 1:00 de la tarde, en la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana, en el interior de un bus del servicio urbano de esa localidad; cuando el sujeto se subió a la unidad y exigió la cantidad de cinco dólares a la mujer, la cual, al negarse entregar dicho dinero, este sacó un puñal, y lesionó de un brazo a “Dolores”.

Posteriormente, Quezada Cárcamo, al ver que la mujer se defendía rápidamente se bajó de la unidad del transporte colectivo, momento que aprovechó la víctima para cerrar la puerta del bus, el sujeto abrió la puerta y se subió nuevamente a la unidad de transporte, tomó un desarmador y comenzó a magullar con el desarmador al parabrisas delantero de la unidad de transporte colectivo, y luego el sujeto se va.

Al huir el marero, la mujer avisa a policía quienes proceden a la búsqueda del sujeto a quien ubican en la Avenida Club de Leones, entre Calle Ramón Flores y 1ª Calle Poniente, Barrio San Sebastián, de Chalchuapa, lugar hasta donde llegó la mujer, señalándolo que éste era el sujeto que lo había lesionado.

Durante la Vista Pública, Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la sede fiscal de Santa Ana, contaron con pruebas suficientes, que les permitió demostrar la responsabilidad del marero.