El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó durante una entrevista televisiva que votar en la elección presidencial del próximo 3 de febrero por el candidato de la alianza Nuevas Ideas, CD y GANA, Nayib Bukele, sería algo irresponsable.

A juicio del funcionario votar por Bukele sería como dar un “salto al vacío”, y a su vez considera que el mejor candidato es Hugo Martínez.

“Respeto a las encuestas, pero hay un nivel de indecisión alta, que no sabemos cuál será la tendencia, nosotros mantenemos el positivismo”, dijo Lorenzana en el programa Diálogo con Ernesto López.

Agregando que “Nayib se ha vendido como un hombre de izquierda, pero es de derecha… votar por él es dar un salto al vacío, un salto a la incertidumbre incluso a la irresponsabilidad”.

Lorenzana destacó los programas sociales que se han desarrollado en la administración de Salvador Sánchez Cerén y espera que estos sean tomandos en cuenta por la población a la hora de vota; aunque aceptó que como partido de gobierno han sufrido un desgaste importante.

“Siempre la gestión en el gobierno provoca determinado desgaste. Pero la población está sopesando hasta dónde los esfuerzos que se hemos hecho van en la dirección correcta”, dijo.