Informes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) revelaron que en lo que va de este año los accidentes de tránsito han acabado con la vida de 1,132 personas .

Estos han ocurrido en diferentes partes del país y bajo distintas circunstancias.

Dichas víctimas son el resultado de un total de 17 mil 890 accidentes ocurridos hasta mediados de este mes, lo que representa cerca de 50 percances diarios.

Además, las autoridades han registrado 8,960 personas lesionadas, informó este miércoles la Subcomisionada Margarita Rivas, de la PNC.

 

Estos datos representan, además, un aumento en la cifra de siniestros y víctimas respecto al año anterior, lo que ha causado alerta entre las instituciones competentes.

“La jefa de policía aseveró, que entre las causas que generan el problema de la accidentabilidad, figura el consumo de alcohol”, detalla un informe oficial.

Al respecto, sostuvo que en el año 2018, ya se contabilizan 1,400 personas que han sido detenidas por conducir bajo los efectos de estas sustancias.

Buena parte de ellos, han generado graves percances viales.

La División de Tránsito y las secciones en las delegaciones territoriales, constantemente están realizando controles vehiculares, reductores de velocidad, pruebas antidoping y otras acciones de carácter preventivo para contrarrestar los percances viales.

También motivan a los conductores a manejar con precaución y respeto a la normativa de tránsito.