El diputado propietario de ARENA, por el departamento de Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña, afirmó que él representa la renovación en el partido y que este ha cambiado; muestra de ello, agregó, es la presencia de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, “que han llegado a refrescar la visión de ARENA”, sostuvo.

El parlamentario dio estas declaraciones en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, el martes 4 de diciembre, donde afirmó además “vamos a ganar la elección, vamos a ganar la presidencia de la República”.

Al preguntarle al parlamentario “cómo ve usted la campaña”, respondió que su partido está manteniendo contacto permanente con la gente, a la que le están dando propuestas y devolviéndole la esperanza. “Los colores azul, blanco y rojo son los de un partido que representamos con mucho orgullo, hemos generado trabajo para la gente”, manifestó.

Sin ningún tapujo aceptó que ARENA ha sido utilizado por algunas personas para robar, y en el tema de los sobresueldos, afirmó que si algún exfuncionario de su partido los ha aceptado “debe estar preso”.

“Yo vengo a hablar por Arturo Magaña, por Ahuachapán, yo tengo 26 años de edad, nací en 1992, a mí qué me van a decir ¿devuelva lo robado? y a mí qué pues, si estoy limpio, y así somos la mayoría”, expresó, a la vez reiteró que ARENA va a ganar la elección presidencial. “La gente necesita candidatos que propongan soluciones a la gran mayoría”, añadió.