Elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Delegación de San Salvador arrestaron en las últimas horas durante un patrullaje a dos mujeres, una de ellas prófuga por extorsión y la otra en poder de decenas de porciones de hierba seca, las cuales estaban listas para su distribución.

Las imputadas responden a los nombres de Jenny Johana Ortiz Ortiz, de 27 años de edad, quien huía de las autoridades que la buscaban con una orden judicial, y Adriana Beatriz García Toledo, de 18, sorprendida con 65 porciones de hierba seca.

Ambas mujeres están vinculadas con una de las principales estructuras que operan en la comunidad Las Palmas, específicamente a la 18-R, el lugar donde se llevaron a cabo los arrestos.

Contra Ortiz existía una orden de aprehensión emitida hace algunos meses por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador. Recientemente, Ortiz enfrentó una audiencia por extorsión y fue dejada en libertad.

Mientras que Toledo será procesada por posesión y tenencia con fines de tráfico en perjuicio de la salud pública.

De enero a la fecha la Policía arrestó a un total de 2,017 personas por extorsión. Asimismo, durante el mismo período, las autoridades decomisaron cerca de 1,100 kilogramos de hierba seca valorados en $1.2 millones.