La bancada del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) maneja un listado de ocho candidatos a fiscal general de la República, y entre ellos figura el nombre del actual fiscal Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz.

Este anuncio fue dado a conocer por el subjefe de bancada efemelenista, Jorge Schafik Hándal Vega, quien aclaró a medios de prensa, que si bien en el listado se encuentra el nombre de Meléndez, eso no quiere decir que sea el “preferido” del partido FMLN.

El parlamentario negó que el listado de los candidatos se haya reducido a 16 de los 32 que buscan ser fiscal general y explicó que todos los aspirantes están calificados para eso, aunque anunció que en el proceso final cada fracción legislativa presentará cuáles son sus mejores opciones para ocupar el cargo. “De ahí en adelante vamos a cruzar la información para acercar posiciones para buscar al funcionario idóneo”, detalló.

Al ser cuestionado que si tienen preferencia del número de candidatos que se sometieron al proceso, Hándal Vega confirmó que son ocho profesionales en derecho los que están en la mira del partido FMLNN y entre ellos Douglas Mélendez.

“Si… en el listado se encuentra el actual fiscal general, pero no vayan a decir que es nuestro preferido, también está Nestór Castaneda y no Ulises del Dios Guzmán. Ya no digo nada porque se va a comenzar a descalificar a personas mucho antes que inicien las deliberaciones en la comisión política”, acotó el hijo del líder histórico del FMLN.

De igual forma indicó, que la comisión política está abierta al llamado que haga el presidente de la Asamblea Legislativa para llega a un acuerdo.

Por parte la jefa de fracción de ese partido político, Nidia Díaz, confirmó lo dicho por su colega e incluso adelantó que de los ocho candidatos, cuatro de ellos se encuentran en la lista corta de los 16 que se han mencionado, sin embargo, declinó revelar los nombres de los que estarían más cercanos al puesto de fiscal general.

Finalmente, el partido GANA por medio de su cuenta de Twitter destacó que en la nueva encuesta de CIOPS de la Universidad Tecnológica, “vuelve a revelar que la población percibe que el actual fiscal general está favoreciendo con las investigaciones al partido ARENA.