Para este sábado, 08 de Diciembre, los vientos por la mañana del Noreste de 10 a 14 Kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, mientras por la noche del noreste de 12 a 16 kilómetros por hora. El estado del cielo con nubosidad aislada a dispersa. El ambiente se mantendrá cálido por la tarde y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Temperaturas Extremas:

San Salvador 30°C 18°C
Santa Ana 31°C 17°C
Acajutla 34°C 23°C
San Miguel 36°C 19°C
Nueva Concepción 35°C 17°C

Se observan circulaciones anticiclónicas en los niveles medios de la troposfera sobre Cuba, orientando su influencia hacia el Golfo de México, el Mar Caribe y Centro América, inyectando aire fresco y estable, al mismo tiempo desplaza el Flujo zonal de componente Este, acelerado y con poca humedad, creando ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. El cielo con nubosidad de aislada a dispersa.

Frente Frío gestándose desde el Este de Texas hasta Tampico, el cual en las próximas 72 horas se desplazará hacia el Noreste de Bermuda hasta el Golfo de Honduras, impulsado por una Alta presión con 1030 milibares la cual se ubicada sobre Texas, orientando cuña Anticiclónica hacia México y Guatemala.

Pronóstico marino costero:
Para Sábado 8 de Diciembre: Las olas de 0.91 a 1.21 metros, la velocidad promedio del Viento en horas diurnas de 20 a 30 Kilómetros por hora de dirección Este Noreste, por la noche Viento de 20 a 30 Kilómetros por hora de dirección Noreste, en aguas profundas.