La Comisión Nacional de Pastores y Líderes (CONAPAL), solicitaron este día a las fórmulas presidenciales no utilizar la figura de Dios con fines políticos de cara a los comicios de 2018, pero incluir los principios cristianos dentro de sus propuestas.

De acuerdo al pastor Samuel Retana, la iglesia evangélica de El Salvador apoyará al candidato que presente propuestas “a favor de Dios”, lo que a su juicio, nadie ha hecho hasta el momento.

“Estas gentes se están alejando más de Dios por sus posturas políticas, lo que nosotros queremos es decirle a todos nuestros políticos, a todos los candidatos, que vamos a apoyar al que este a favor de Dios”, manifestó Retana.

Advirtió que de no presentar cambios en sus propuestas están dispuestos a no ejercer el sufragio el próximo 3 de febrero.

“Si ninguno de los cuatro cumple, le aseguro que va a tener una ausencia de votos, una abstención en esta elección”, subrayó.

Agregó, que la comunidad cristiana evangélica en El Salvador sobrepasa las 3 millones de personas, las cuales, no asistirían a las urnas, si la situación continúa.

“Si el pueblo cristiano no tiene por quien votar, 3 millones y medio de personas no votaremos y yo se los garantizo porque la iglesia cristiana tiene una postura, o estamos con Dios o estamos con el diablo, pero no podemos estar con dos señores”, sostuvo Retana.

También Solicitaron a los candidatos presidenciales, realizar propuestas que contribuyan al desarrollo del país y cesar con la “campaña sucia”.

La CONAPAL representa alrededor de 1500 pastores y líderes evangélicos legalmente inscritos y otros 1500 miembros asociados en el territorio nacional.