El diputado de la fracción de ARENA, Mauricio Vargas, expresó este viernes a través de sus redes sociales un discurso de odio contra quienes han denunciado los abusos de poder y arbitrariedades por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra de la candidatura presidencial del líder de NUEVAS IDEAS en alianza con GANA y CD, Nayib Bukele.

El diputado arremetió en contra de los simpatizantes de NUEVAS IDEAS, quienes se apersonaron pacíficamente en las instalaciones del TSE para condenar el “posible fraude electoral que estaba fraguando al intentar cambiar el color a la bandera de GANA”.

La reacción de Vargas intenta ocultar de la opinión pública la crisis que originó un audio del diputado de su fracción Arturo Simeón Magaña, quien manifestó que prefiere al FMLN en la Presidencia de la República, antes que a Nayib Bukele.

La doble moral de los diputados del partido tricolor se ha evidenciado. Recientemente, ante los hechos de violencia por parte de miembros del CAM de Santa Tecla en perjuicio de vendedores informales, los parlamentarios no se pronunciaron a favor de las víctimas ni condenaron el hecho en que los agentes asesinaron a un vendedor.