El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció que el concejo municipal concerá mañana el informe técnico que elaboró la comisión especial para investigar el contrato del arrendamiento del local donde funciona el Mercado Cuscatlán.

La comisión especial fue conformada a finales de agosto pasado, estaba conformada por concejales y miembros de la Dirección de Desarrollo Municipal y tenía por objetivo determinar si el contrato de arrendamiento firmado en la administración de Nayib Bukele era o no lesivo para las finanzas municipales.

El alcalde no adelantó mayores detalles de qué contiene el informe técnico; sin embargo, dijo que “tenemos los suficientes argumentos para declararlo (el contrato) leviso por pagarse un sobre precio muy por encima del valor de mercado de dicho inmueble”, planteó el alcalde.

Según Muyshondt, la alcaldía eroga mensualmente y por 25 años, $96,050.00 en concepto de alquiler del inmueble donde funciona el mercado. Ese contrato fue firmado por Bukele con el representante legal de de la Sociedad Desarrollo Universal, Julio Alejandro Murra Saca.

“El informe tiene una cantidad de valoraciones así como todos los intentos que se han hecho con los propietarios del inmueble a fin de buscar un arreglo amigable”, planteó.

La semana pasada, el abogado Ricardo Núñez presentó pruebas ante la Fiscalía General de la República que demuestran que ese inmueble, en noviembre de 2013, estaba siendo alquilado a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en $42 mil mensuales.

El alcalde anunció que, en caso declarar la lesividad del contrato, “buscarán alternativas viables y mejores para todos los que tienen sus ventas en el mercado”.