Víctor Alfonso Vides Valle de 31 años de edad fue señalado, ayer, por Fiscalía General de la República (FGR) de asesinar a la enfermera Ruth Ester Rivas Mojica, el 27 de septiembre de este año.

Douglas Meléndez, titular de la Fiscalía, explicó que el hecho ocurrió luego que Rivas Mojica abandonara el hospital de Metapán, aproximadamente a las 6:58 p.m., donde ella en horas del mediodía había acompañado a su novio que estaba enfermo para dejarlo ingresado en dicho recinto.

Según determinaron las investigaciones, minutos después que la enfermera salió del nosocomio, caminó en la ciudad de Metapán y cuando iba a tres cuadras del hospital, Vides Valle, quién viajaba en la motocicleta, se le acercó e hizo un breve recorrido con la víctima iniciando una conversación.

Minutos más tarde, Rivas Mojica se subió a la motocicleta y, supuestamente, por un lapso de 40 minutos, estuvo con Vides Valle, quien presuntamente habría golpeado a la enfermera con el casco de su motocicleta, por negarse a tener relaciones sexuales con él. El golpe en la cabeza le causó un trauma craneoencefálico severo y después Vides Valle abusó de ella sexualmente.

Meléndez indicó que Vides Valle, luego de haber golpeado y abusado de la enfermera, la dejó, “casi agonizando”, detrás de unos arbustos que estaban por la carretera que se dirige de Metapán hacia la frontera Anguiatú, y después se marchó a su casa, ubicada en el centro de Metapán.

La FGR aseguró que el imputado recibió una llamada de su madre, María Orlinda Valle Marín, cuando llegó la primera vez a su casa y aproximadamente dos horas de haber perpetrado el hecho, Vides Valle regresó, acompañado de otra persona, al lugar donde abandonó a la víctima y al ver que Rivas Mojica aún se encontraba con vida, con ayuda de su acompañante, la movió a la carretera, y la dejó sobre la orilla de la misma para “simular” que había sido atropellada en el lugar.

Las indagaciones señalan que cuando Vides Valle retornó a su residencia, su mamá le llama otra vez y tiempo después, Valle Marín llamó al sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), para reportar a una persona lesionada camino a la frontera Anguiatú “para crear la coartada perfecta y simular un accidente”.

La Fiscalía también informó que la madrugada del 28 de septiembre, Vides Valle en redes sociales puso a la venta su motocicleta “para deshacerse de la prueba”. Según determinaron, el automotor fue vendido a un precio mucho menor del costo del mismo.

El Ministerio público indicó que Vides Valle, en 2012, fue procesado por violación sexual y dejó el país ese mismo año. Fue detenido ayer por el delito de feminicidio, a las 11:00 a.m. y que su madre no será acusada porque es familiar directo del imputado.