La Fiscalía General de la Republica de Santa Ana ordenó este día la captura de Víctor Alfonso Vides Valle por el feminicidio agravado de la enfermera Ruth Ester Rivas Mojica.

De acuerdo a la Fiscal de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, el hecho se registró el pasado 27 de septiembre y ya existen pruebas suficientes que establecen la participación del imputado en el hecho.

“Se lograron obtener, en un primer momento, videos de distintos negocios de Metapán, donde nos dan como sucede el hecho, como es interceptada por una motocicleta, también tenemos el teléfono celular de la victima, por lo que se procedió a hacer las bitácoras de llamada”, detalló la fiscal.

Las primeras investigaciones de la Policía establecieron que la mujer fue encontrada a un costado de la carretera que conduce a la frontera de Anguiatú en el lugar conocido como El Chaguite. La enfermera estaba inconsciente y presentaba muchos golpes en su cuerpo, provocados supuestamente por Valle.

Fue trasladada de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Metapán, donde murió días después por la gravedad de las lesiones.

Conocidos de la victima manifestaron que el sujeto era novio de la enfermera y que en los últimos días habían tenido muchos problemas.

El acusado será remitido a bartolinas para ser enviado en los próximos días a los Tribunales correspondientes.