Un total de 23 sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en la madrugada de ayer en un operativo realizado en el departamento de Sonsonate informó, Howard Cotto, director de dicha entidad.

El titular de la PNC detalló que los 23 imputados serán acusados por los delitos de violación en menor incapaz, homicidio agravado en grado de tentativa, violación agravada, agresión sexual en menor o incapaz y otras agresiones sexuales.

Cotto indicó que de los 23 casos que abrieron por dichos delitos, un total de 24 víctimas denunciaron ante las autoridades. Según señaló, la institución capturó dos personas en el municipio de Acajutla, ocho en Juayúa, tres en Armenia, tres sujetos en Izalco, otros tres en Nahuizalco y una cantidad igual en Sonsonate.

El director de la PNC agregó que el imputado Ricardo Ayala, de 82 años de edad y originario de Izalco violó a una menor de 14 años y otra de 16, entre los meses de mayo y junio de este 2018.

24
Víctimas
De violaciones en Sonsonate, reportó la Policía.

1,954
Denuncias
Por delitos sexuales ha recibido la PNC este año.

La niña de 14 años dijo que Ayala la halaba hacia adentro de la casa y la lanzaba en la cama y abusaba de ella, cuando su abuela la mandaba a comprar.

Mientras que con la menor de 16, también la halaba, amenazaba y le daba la cantidad de $4 para que no dijera a nadie que él abusaba de ella.

Asimismo, el soldado David González, de 22 años, destacado en el cuartel El Zapote, en San Jacinto de San Salvador, supuestamente, violó a un menor de 15 años en el mes de septiembre de 2016.

La víctima relató que fue a una fiesta a San Salvador con su hermana cuando conoció a González, quien le pidió su número de celular, se hicieron novios y en ese mismo año acordaron verse en un hotel de Juayúa cuando abuso de ella.

Cotto señaló que en tres de los casos hay una relación de la víctima con el victimario de padre a hija y hermano. Según las estadísticas de la PNC, cinco de las denuncias de violaciones las han hecho en niñas entre los 5 y 10 años de edad.

Solamente en Sonsonate se han detenido 96 personas acusadas por violaciones y otras agresiones sexuales, de un total de 763 denunciadas. Este año a nivel nacional la Policía Nacional Civil registró 1,954 denuncias mientras que el año pasado fueron 1,844 entre enero y noviembre.