La campaña en redes sociales “Devuelvan lo robado”, dirigida en contra del partido ARENA, “es un clamor social” en donde se reclama un cambio al sistema político del país, aseguró el diputado de GANA, Osiris Luna a Diario La Página.

“La campaña devuelvan lo robado es un clamor social, la gente está pidiendo transparencia, es la población diciéndole a los políticos basta ya a la forma y al sistema político de cómo se está manejando, ya no quieren más corrupción. Es un clamor social”, señaló el parlamentario.

Criticó además que ARENA diga que expulsaron al expresidente Saca por corrupción, lo cual calificó como “falso”, ya que su expulsión fue por traición, afirmó. “Ellos no se pueden desligase de esos casos”, agregó.

Luna señaló también que personas que fungieron en el gabinete del cuarto presidente de ARENA, aún se encuentran trabajando en la dirigencia y como diputados. Esto lo dijo cuando se le consultó el tema de los sobresueldos, que presuntamente habrían cobrado allegados al exmandatario, preso por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

“El expresidente Saca en su testimonio, que fue prácticamente cortado en el juicio, y fue a puertas cerradas, claramente manifestó que el dinero estaba dentro de ARENA. ARENA no puede negar su pasado, ni al expresidente Saca y Flores, y si seguimos, nos vamos a quedar sin expresidentes”, afirmó.

En temas electorales, manifestó que Nayib Bukele tuvo una persecución política con el objetivo de no dejarlo competir en la contienda electoral, incluso, dijo que cancelaron hasta CD. “Ya no se puede seguir utilizando la institucionalidad para seguir bloqueando la candidatura de Bukele”, agregó.

“Nuestro candidato está trabajando por hacer los casos bien y los sondeos de opinión lo dicen, que será el próximo presidente de la República”, finalizó.