El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció para este lunes en El Salvador vientos nortes moderados, chubasco y lluvias aisladas. Así como el acercamiento de un nuevo frente frío. Mientras el cielo estará de medio nublado a nublado.

El viento por la mañana y noche ingresara del Norte y con velocidades entre los 16 a 26 kilómetros y por la tarde del sur con velocidades entre los 14 a 28 kilómetros por hora.

Según el MARN, se observa una Vaguada pre-frontal que se desplaza muy lentamente hacia la Península de Yucatán y posteriormente al norte de Honduras, este sistema que le antecede a un Frente Frío..

El sistema de Alta presión que empuja a la vaguada y al frente frío, traerá vientos de componente norte débiles de corta de duración.

No se estiman afectaciones de ningún tipo, ni por vientos, ni por lluvias, ni por temperaturas bajas, ni heladas, ni frío nocturno sobre el territorio salvadoreño, ya que ha disminuido significativamente el potencial de desarrollo de los sistemas presentes de la época seca, para este día y lo que resta de la semana.

El ambiente retorna caluroso en horas diurnas y fresco por la madrugada. Las temperaturas extremas para hoy, son las siguientes:

Ciudad máxima mínima

San Salvador 32°C 21°C

Santa Ana 31°C 20°C

Acajutla 34°C 25°C

San Miguel 37°C 23°C

Nueva Concepción 34°C 23°C.