Este viernes, 07 de Diciembre, el cielo se mantendrá generalmente despejado, con poca nubosidad desde media tarde y temprano de la noche. Todo el día la velocidad del viento del nor-noreste y este de 10 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales arriba de 35 kilómetros por hora sobre territorios que superen los 1,300 msnm en la zona montañosa y volcánica en la madrugada de viernes.

Únicamente en la zona costera, por la tarde el viento del sureste y suroeste, asociado a la brisa marina, estará con rapidez de 10 kilómetros por hora.

Temperaturas Extremas:

San Salvador 30°C 19°C
Santa Ana 31°C 18°C
Acajutla 35°C 23°C
San Miguel 35°C 19°C
Nueva Concepción 33°C 20°C

La poca a moderada humedad del Caribe que ingresa en el flujo del noreste y este, aun cuando cuenta con algunos débiles canales de inestabilidad (vaguadas) de bajo nivel, experimentará un bloqueo en su ascenso debido a un anticiclón en capas bajas y medias, por lo que se tendrá poca nubosidad de baja altitud, un ambiente cálido y muy bajas, o nulas, probabilidades de precipitaciones. Durante la madrugada del sábado se restablece completamente el flujo del este.

Pronóstico marino costero:
Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado. En aguas profundas la velocidad del viento del noreste y sureste de 10 a 40 kilómetros por hora, con oleaje entre 0.7 a 1.4 metros.